La marca de videojuegos Epic Games ahora incursionará en el metaverso, de acuerdo con un anuncio realizado, en donde se especifica que tres diferentes inversores aportaron hasta mil millones de dólares con el objetivo de crear su nuevo espacio virtual.

De acuerdo con la publicación disponible en la página web de la empresa de tecnología, Sony Group Corporation y Kirkbi -empresa que es inversora de LEGO Group- se unieron a Epic Games con la finalidad de crear un nuevo entretenimiento social “que explore la conexión entre los mundos físico y digital”.

“Esta inversión acelerará nuestro trabajo para construir el metaverso y crear espacios donde los jugadores puedan divertirse con sus amigos, las marcas puedan construir experiencias creativas e inmersivas y los creadores puedan construir una comunidad y prosperar” afirmó en el comunicado Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games.

Esto se da a unos días de la presentación del nuevo motor de juegos Unreal Engine 5, el cual tiene dentro de sus logros realizar un producto audiovisual de Matrix en el que aparecen Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss fabricados completamente de manera digital y con una definición que destaca por su claridad y calidad.

Por lo anterior se espera que Unreal Engine 5 sea una de las piedras angulares para el desarrollo del nuevo metaverso de Epic, ya quedó demostrado que con el mecanismo se pueden fabricar espacios digitales envolventes.

El anuncio no es de sorprender tomando en cuenta que hace algunos días, la firma de juguetes LEGO y Epic Games anunciaron un pacto mediante el cual buscarán trabajar en conjunto para la fabricación de un lugar que sea específico para los niños en el metaverso.

DATO

Epic Games es una empresa de desarrollo de videojuegos oriunda de Estados Unidos conocida mundialmente por tener diversos productos como en el caso de los motores de videojuegos Unreal Engine. Además, es creador de títulos como ZZT y Gears Of War -que ahora es propiedad de Microsoft-, así como Infinity Blade, Shadow Complex, Fortnite, entre otros.

Artículo anteriorEpic Games to develop its own metaverse
Artículo siguienteWhatsApp would explore the creation of the “Communities” function

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí