Luego de que Bloomberg reportara que Samsung había sufrido un hackeo, la propia marca de tecnología lo confirmó proporcionando datos acerca del robo, entre la información comprometida destaca la sustracción de código fuente de dispositivos Galaxy, además de información interna de la compañía.

Lo anterior fue informado en reportes preliminares a inicios de marzo, no fue hasta este lunes que Samsung lo hizo oficial.

Lapsus$, un grupo de hackers latinoamericanos ya se acreditó la responsabilidad del ataque, ellos serían los autores intelectuales y también son los responsables detrás del hackeo a Nvidia, mismo que fue reportado hace algunos días.

De acuerdo con información del grupo de piratas informático, en total fueron 189.93 GB de información robada, hecho que fue confirmado por el medio especializado Bleeping Computer.

Por su parte Samsung precisó que ninguna información delicada de usuarios o empleados como datos personales, estuvo vulnerada o comprometida asegurando que se reforzaron los sistemas de seguridad luego de la filtración.

“Según nuestro análisis inicial, la violación involucra algunos códigos fuente relacionados con el funcionamiento de los dispositivos Galaxy, pero no incluye la información personal de nuestros consumidores o empleados. Actualmente, no anticipamos ningún impacto en nuestro negocio o clientes. Hemos implementado medidas para evitar más incidentes de este tipo y continuaremos sirviendo a nuestros clientes sin interrupciones”, afirmó la marca mediante un comunicado.

DATO

Lapsus$, el grupo de piratas informáticos ya suma tres hackeos a empresas transnacionales: Nvidia, Samsung y Mercado Libre, de los cuales, los tres ya confirmaron sus respectivos ataques e incluso Nvidia reportó un intento de extorsión.

Artículo anterior
Artículo siguienteApple introduces the new iPhone SE 2022; maintains design, but gives power

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí