Mediante reportes de usuarios en redes sociales, se informó que Microsoft está en proceso de experimentación para incluir anuncios dentro del Explorador de Archivos de su sistema operativo más reciente, Windows 11, lo que sería una nueva manera de que la empresa obtenga recursos, aunque las reacciones no han sido las más positivas al respecto.

Esto apareció en la última versión de prueba de Windows 11 y justo se ubica en la parte superior del Explorador, con un texto corto y en un cuadro muy pequeño. El mensaje utilizado por Microsoft es para fomentar el uso de otro de sus productos, el Editor.

Al respecto, el medio especializado en informática y tecnología, The Verge confirmó la información al contactar directamente con Microsoft, quien informó que el banner es un “experimento” y según ellos, “todavía no estaba destinado a mostrarse”, por lo que ya fue desactivado del Explorador de Archivos.

A pesar de la inconformidad que generó esta noticia en algunos usuarios, lo cierto es que ya existe un antecedente respecto a la aparición de publicidad en el sistema operativo de Microsoft, en Windows 10 en alguna ocasión apareció una “oferta” para promocionar el servicio de One Drive y Office 365.

Otro antecedente fue cuando Microsoft incluyó anuncios pagados en su menú de inicio, así como la acción de promocionar aplicaciones con el objetivo de que algunos programas tuvieran más descargas.

Una de las nuevas funciones que se están probando en Windows 11 en el Explorador de Archivos es la función de tener pestañas, las cuales permitirán abrir múltiples carpetas en una sola ventana.

DATO

Windows 11 se lanzó de forma oficial el 5 de octubre de 2021 y está en fase de despliegue gradual para los usuarios a través del asistente de instalación de Windows 11 en Windows Update y mediante soportes de instalación como la descarga de imagen de disco.

Artículo anteriorMicrosoft tests incorporating advertising in Windows 11 browser
Artículo siguienteUkraine legalized cryptocurrencies after millionaire donations in digital currencies

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí