Samsung fué fundada en 1938 por Lee Byung chulcomo, es altamente reconocida como una empresa comercial, durante tres décadas, el grupo se diversificó en áreas que incluyen procesamiento de alimentos, textiles, seguros, valores y ventas minoristas.

Samsung ingresó en la industria a finales de la década de los sesenta y la industria de la construcción e construcción naval a mediados de los años setenta; estas áreas realmente impulsaron su crecimiento totalmente posterior.

Tras la muerte de Lee en 1987, Samsung se dividió en cuatro grupos empresariales: Samsung Group, ShinsegaeGroup, CJ Group y HansolGrupo.

Desde 1990 Samsung ha globalizado cada vez más sus actividades electrónicas y en particular ha dedicado gran cantidad de recursos a su división de teléfonos móviles y semiconductores que se han convertido en su fuente de ingresos más importante.

Samsung tiene una poderosa influencia en el desarrollo económico, la política, los medios y la cultura de Corea del Sur y ha sido una fuerza impulsora importante detrás del ” Milagro en el río Han”.

Sus compañías afiliadas producen alrededor de una quinta parte de las exportaciones totales de Corea del Sur. Los ingresos de Samsung fueron iguales al 17% del PIB de $ 1,082 mil millones de Corea del Sur.

Historia de la Compañía

En 1938, Lee Byung-chul (1910–1987) de una gran familia terrateniente en el condado de Uiryeong se mudó a la cercana ciudad de Daegu y fundó Samsung Sanghoe.

Samsung comenzó como una pequeña empresa comercial con cuarenta empleados ubicados en Su-dong. Se trataba de pescado seco, comestibles y fideos cultivados localmente. La compañía prosperó y Lee trasladó su oficina central a Seúl en 1947.

Cuando estalló la guerra de Corea, se vio obligado a abandonar Seúl. Comenzó una refinería de azúcar en Busan llamada CheilJedang. En 1954, Lee fundó CheilMojik. Y construyó la planta en Chimsan-dong, Daegu. Fue el molino de lana más grande del país.

En la década de 1980, Samsung Electronics comenzó a invertir fuertemente en investigación y desarrollo, inversiones que fueron fundamentales para empujar a la compañía a la vanguardia de la industria electrónica mundial.

En 1982, construyó una planta de montaje de televisión en Portugal; en 1984, una planta en Nueva York; en 1985, una planta en Tokio; en 1987, una instalación en Inglaterra; y otra instalación en Austin, Texas, en 1996.

A partir de 2012, Samsung ha invertido más de US $13, 000, 000,000 en la instalación de Austin, que opera bajo el nombre de Samsung Austin Semiconductor. Esto hace que la ubicación de Austin sea la mayor inversión extranjera en Texas y una de las mayores inversiones extranjeras en los Estados Unidos.

Samsung comenzó a crecer como una corporación internacional en la década de 1990. La rama de construcción de Samsung recibió contratos para construir una de las dos Torres Petronas en Malasia, Taipei 101 en Taiwán y BurjKhalifa en Emiratos Árabes Unidos.

En 1993, Lee Kun-hee vendió diez de las subsidiarias del Grupo Samsung, redujo el tamaño de la compañía y fusionó otras operaciones para concentrarse en tres industrias: electrónica, ingeniería y productos químicos.

En 1996, el Grupo Samsung volvió a adquirir la fundación de la Universidad Sungkyunkwan.

En comparación con otras importantes empresas coreanas, Samsung sobrevivió a la crisis financiera asiática de 1997 relativamente ilesa. Sin embargo, Samsung Motor fue vendido a Renault con una pérdida significativa. A partir de 2010, Renault Samsung pertenece en un 80,1 por ciento a Renault y el 19,9 por ciento a Samsung.

Además, Samsung fabricó una gama de aviones desde los años 80 a los 90. La compañía fue fundada en 1999 como KoreaAerospace Industries, el resultado de una fusión entre las tres divisiones aeroespaciales principales de Samsung Aerospace , Daewoo Heavy Industries y Hyundai Space and AircraftCompany. Sin embargo, Samsung todavía fabricaMotores de aviones y turbinas de gas.

En 2000, Samsung abrió un laboratorio de programación de computadoras en Varsovia, Polonia. Su trabajo comenzó con la tecnología de decodificador antes de pasar a la televisión digital y los teléfonos inteligentes. La plataforma para teléfonos inteligentes se desarrolló con socios, se lanzó oficialmente con la línea de dispositivos original Samsung Solstice y otros derivados en 2008, y posteriormente se desarrolló en la línea de dispositivos Samsung Galaxy, incluidos Notes &Edge y otros productos.

A partir de 2011, la base de Varsovia es el centro de investigación y desarrollo más importante de Samsung en Europa, y se prevé que contratará 400 nuevas contrataciones por año para fines de 2013.

El 3 de septiembre de 2014, Samsung anunció Gear VR, un dispositivo de realidad virtual en colaboración con Oculus VR y desarrollado para el Galaxy Note 4.

En octubre de 2014, Samsung también anunció que invertiría 633 mil millones de won surcoreanos en la construcción de un nuevo complejo de producción de 700,000 metros cuadrados en Vietnam.

El 2 de diciembre de 2014, Samsung anunció que venderá fibra óptica al fabricante estadounidense de vidrios especiales Corning Inc.

En 2015, Samsung recibió más patentes en EE. UU. Que ninguna otra empresa, incluidos IBM, Google, Sony, Microsoft y Apple. La compañía recibió 7.679 patentes de servicios públicos hasta el 11 de diciembre.

2016 al presente

  • En enero de 2016, Samsung anunció que trabajará con Microsoft para desarrollar dispositivos IoT basados en Windows 10, donde las compañías trabajarán juntas para desarrollar productos que se ejecutarán en la plataforma, así como para integrarse con otras compañías que desarrollen hardware y servicios en Microsoft. OS
  • Samsung lanzó un reloj inteligente de fitness llamado GearFit 2 y una marca de auriculares inalámbricos llamado GearIcon X.
  • El 31 de agosto de 2016, Samsung anunció el reloj inteligente Gear S3, que fue lanzado el 18 de noviembre de 2016.
  • El 29 de marzo de 2017, Samsung presentó sus nuevos teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S8 y S8 +.
  • El 29 de agosto de 2017, Samsung anunció su teléfono inteligente insignia Samsung Galaxy Note8. Estos teléfonos también se complementaron con una serie de teléfonos de gama baja y media, así como con el teléfono inteligente Samsung Galaxy S8 Active, en 2017.
  • El 12 de octubre de 2018, Samsung anunció su nuevo Galaxy A9 con 4 cámaras posteriores.
  • El 8 de noviembre de 2018, Samsung anunció un nuevo diseño de software renovado llamado One UI.

Artículo siguienteHUAWEI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí