Por medio de la publicación de un tuit, Elon Musk, empresario dueño de Tesla, aseguró que la compañía especializada en la creación de autos inteligentes está en proceso de implementar una nueva característica para sus vehículos: la incorporación de una biblioteca de videojuegos desarrollada por Steam.

Esto no es algo nuevo, desde el año pasado la empresa ya se encontraba realizando preparativos, el Tesla Model S Plaid incorporó un procesador Ryzen, desarrollado por AMD y el cual se acompaña de una GPU AMD RDNA 2 que brindaba un rendimiento similar al que presenta la PlayStation 5.

Mediante una publicación la cuenta del videojuego Cyberpunk 2077 agradecio la espera y el apoyo de los jugadores a lo que Elon Musk respondio: “Gran juego”. Ryan McCaffrey editor del medio IGN pregunto a Musk la fecha tentativa de disponibilidad del videojuego para los modelos S y X de Tesla, el magnate contesto: “Estamos trabajando en hacer que los juegos de Steam funcionen en Tesla, no juegos específicos, esto es donde obviamente deberíamos estar a largo plazo”.

Actualmente los modelos S y X de Tesla cuentan con una computadora orientada al uso de videojuegos, los cuales se podrán disfrutar mediante las pantallas táctiles delantera y trasera de los vehículos.

Videocardz medio especializado realizo una comparación de las computadoras de videojuegos de Tesla teniendo como resultado la posibilidad de ejecutar sin problema videojuegos de consola.

Debido al hecho de que los conductores de Tesla pueden jugar incluso cuando el vehículo está en movimiento existe un proceso abierto por parte de la oficina de regulación de tránsito de Estados Unidos, Tesla anunció que esta opción no estaria permitida a partir de finales de 2021.

DATO

En caso de concretarse el hecho de que los Tesla puedan utilizar la biblioteca de Steam, significaría agregar a su catálogo más de 92 mil 196 títulos en las diferentes categorías de videojuegos, de acuerdo con datos de mediados del 2021.

Artículo anteriorTesla will incorporate a library of video games in its vehicles
Artículo siguienteConflict between Russia and Ukraine extended to hacks and malware

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí